martes, 3 de mayo de 2016

HOY PROMOCIONAMOS A LA ESCRITORA PINO NARANJO AUTORA DE LA NOVELA EL FARERO


HOY PROMOCIONAMOS A LA ESCRITORA Pino Naranjo
Esta historia comienza cuando el mundo se volvió romántico, allá por los sesenta.
En un lugar perdido del Atlántico, hay una isla con un antiguo faro, conocida sólo por pocos pescadores y unos hippies que fueron aceptados por los hombres de la mar. Allí vivieron con sus hijos unos años. Aquella vida de amor, paz y flores, terminó con las segundas inconveniencias, volviendo a la rutina de la vida cotidiana.
Sin embargo uno de los niños ya mayor, atraído por el pasado, regresa al pedrusco perdido, seguro de encontrar lo no contado.
La novela a modo de homenaje, fija su atención en el mar, en los que se ganan la vida en él y en aquellos jóvenes idealistas que imaginaron un mundo mucho mejor
LO QUE OPINAN LOS LECTORES 
En un lugar en medio de la nada, un poco más lejos, se encuentra una isla con un faro. En su interior vive un hombre con un sueño, que conoció la isla mientras su padre perseguía el suyo.

La vida del errante, del despreocupado y del insensato. Los desoídos consejos del realista, el que te quiere y el que te cree loco. El peso de las decisiones pasadas en nuestro presente y el saber apreciar el gran valor de las cosas sencillas. La historia de tres generaciones de una familia enlazados con la historia de un farero en una isla sin nombre. Con un lenguaje sencillo y fluido, ausente de complicaciones y muy vivo, la autora nos relata esta breve historia sobre la juventud y la madurez, sobre cumplir sueños o vivir siempre persiguiéndolos. De ese pequeño egoísmo que nos acompaña cuando anhelamos algo que los demás no pueden llegar a comprender.

Una trama simple, de lectura esencialmente ágil, con algunas leves reflexiones sobre lo que esperamos de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Una buena lectura para una tarde lluviosa.

Una maravillosa historia, narrada con una gran sensibilidad, que nos lleva a un pequeño faro, nos transporta a una de generaciones desencontradas y nos habla de sueños y esperanzas. Perseguir un sueño, creer en él y luchar por conseguirlo. Y en medio de la historia, un faro, sus gentes, un farero soñador y las historias que le llevan a soñar y a perseguir sus ilusiones. Mi enhorabuena a la escritora, que ha sabido plasmar en esta historia, la lucha por conseguir los objetivos, sueños y anhelos, con un lenguaje poético y a la vez sencillo, que llega al lector y a su corazón. Una lectura amena que se queda corta pues quieres leer más, sentir más, ahondar más en unos personajes que nos enseñan el valor de la lucha y de que lo que merece la pena en la vida, se consigue con decisión y creyendo en uno mismo. Leyendo EL FARERO, estoy segura de que su autora, conseguirá los suyos porque se lo merece. Mi enhorabuena por tan grata lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario