lunes, 25 de abril de 2016

HOY PROMOCIONAMOS UN LIBRO CARGADO DE HISTORIA: LUZ PARA EL OLVIDO

El Gobierno además de la amnistía a los presos que habían tomado parte en la revolución liberó a los sociales, es decir, pistoleros, atracadores y delincuentes comunes, cuyos delitos habían coincidido con la revolución. 
En marzo ya arden iglesias. La de la foto es la de San Luis en la calle de la Montera de Madrid. y también en marzo, es decir un mes después de las elecciones el Gobierno saca de la cámara acorazada del Banco de España 4.440 toneladas de oro, que desposita en Francia sin dar explicaciones al Congreso. Parece que al Gobierno ya le preocupaba una conspiración militar. El periódico comunista Mundo Obrero escribe sobre el licenciamiento de la Guardia Civil y de Asalto, de la eliminación de todos los jefes y oficiales del Ejército así como de una inmediata alianza con la Unión Soviética. Un clima de inseguridad se va extendiendo. Las tensiones y divisiones entre los mandos militares empiezan a hacerse notar. En Madrid destaca el general Miaja. Su Jefe de Estado Mayor también empieza a desconfiar de él. A partir de abril determinados jefes empiezan a ser destinados a puestos de confianza y responsabilidad, como son los custodia de las armas.
Por su parte Azaña empieza a marginar al Presidente de la República, Alcalá Zamora ocultándole información. Leer más en https://www.facebook.com/Luz-para-el-olvido-734007133349605/

No hay comentarios:

Publicar un comentario