lunes, 2 de diciembre de 2013

RED SOLIDARIA Y DE VOLUNTARIADO

Decía Santa Teresa de Calcuta "el que no vive para servir, no sirve para vivir" .
 Todos podemos aportar un granito de arena para hacer que la vida de otros sea más fácil y llevadera, ¿qué puedes o quieres aportar tú? Seguro que si estás atento(a) observarás que la vida siempre te presenta la oportunidad de hacer algo por alguien, sin necesidad de que sea algo material.
Es más feliz  quien   da con el corazón que quien recibe. ¿Sabias que la neurociencia ha descubierto que ser amable y solidario eleva los niveles de serotonina  y endorfinas potenciando así los niveles de bienestar emocional?
Conclusión, si  eres solidario y amable te estás haciendo un bien personal, y de paso ayudas a otros que lo necesitan. Hay muchas redes de voluntariados que necesitan de la generosidad de tu tiempo u de un pequeño gesto de generosidad.
Los años en los que estuve realizando trabajo humanitario,  puedo decir con satisfacción, que fueron hermosos y  una de las épocas más satisfactorias de mi vida. En cuanto mis hijos se independicen  y si la vida me lo permite repetiré sin duda  alguna.

1 comentario:

  1. La primera persona que dijo esa frase fue San Agustín.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar